Tributo al jazz Guayaquil

tributo al jazz Guayaquil

3 grupos de jóvenes guayaquileños preparan un show gratis por el Día internacional del Jazz, nuestro país se suma al homenaje que rendirán aproximadamente cinto noventa países.

EEUU es la cuna de este genero, pero este fin de mes (abril 30), no se lo celebrará solo desde allí. La celebración arrancará desde Australia con la presentación de reconocidos maestros mundiales, desde allí comenzará un recorrido mundial gracias a la transmisión en vivo de plataforma como lo son Facebook y YouTube.

Disfrutaremos de este concierto, pero también organizaremos una jornada propia, contaremos con recitales de 3 agrupaciones de jóvenes.

La universidad

Jazz Voices es el coro de jazz de la carrera de Artes Musicales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El grupo se formó el 2016 para potenciar el jazz coral en Ecuador, convirtiéndose en pioneros en presentar un formato en ese estilo. Representaron al país en el Festival Mundial de Coros en Puebla (México).

El centro

El Centro Ecuatoriano Norteamericano cuenta con CEN Jazz Ensemble, formado en marzo de 2012. Ha estado en eventos como un festival organizado por el Municipio de Guayaquil, en Expousa 2012 y 2014, de la Cámara Ecuatoriano Americana, y en jornadas del Consulado General de los Estados Unidos.

El trío

B2V Jazz Trío nació en Guayaquil como una joven agrupación musical conformada por destacadas músicas profesionales como Jenny Villafuerte y Lyzbeth y Geovanna Badaraco.

Dentro de su repertorio interpretan temas de jazz vocal tradicional y también contemporáneo.

Reserva en línea a través de WhatsApp