Semana Santa Guayaquil Ecuador

Semana Santa Guayaquil Ecuador

Entre los eventos también se destaca un ciclopaseo por cuatro iglesias patrimoniales del centro para este sábado 14. Unos 250 ciclistas recorrerán el tramo con cuatro guías especializados; los interesados aún se pueden inscribir en redes sociales de la Empresa de Turismo.

Además, los eventos religiosos seguirán antes y durante la Semana Mayor. La procesión de Jesús del Gran Poder será la tarde del mismo sábado 14 de abril como previa al Domingo de Ramos; la misma saldrá desde la iglesia San Francisco y recorrerá varias vías del centro.

En tanto, el Viernes Santo, el 19 de abril, se realizarán una serie de procesiones entre esas la del Cristo del Consuelo que saldrá a las 07:00 de su templo, en Lizardo García y La A, para recorrer unas 22 cuadras hacia el monumento del Cristo, en el Cisne 2.

En paralelo, la Empresa de Turismo y la Escuela de los Chefs invitaron a participar y degustar de los platos de fanesca en «La Ruta de la Fanesca» con más de veinte locales, restaurantes y cadenas hoteleras.

En el evento, Gallardo presentó una nueva edición de la guía Guayaquil es mi destino para vivir la Semana Santa. Se lanzó un folleto también.

Santiago Granda, de la Escuela de los Chefs, dijo que la agenda culinaria busca motivar las costumbres.