RESCATEMOS EL VALOR TURÍSTICO Y PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL

(Guayaquil, Guayas).- #BicentenarioDesdeMisRedes es una propuesta del Ministerio de Turismo que busca rescatar el valor turístico y patrimonial de Guayaquil, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la urbe porteña. La iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad de fotógrafos InstaGuayaquil, la fundación BienvenidoGye y la empresa privada.

La historia destaca al 9 de octubre de 1820 como una fecha memorable, y es que ese ese día ¡Guayaquil fue libre! La Aurora Gloriosa iluminó el cielo y se marcó un gran camino no solo en la ciudad costera, sino en toda la región.

En el Puerto Principal, los lugares históricos, turísticos y tradicionales, como la Plaza del Centenario, el Parque Seminario, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Hemiciclo de la Rotonda, guardan entrañables secretos de lo que fue, es y será la gesta independentista. Cada espacio nos presenta detalles que complementan la historia de la Perla del Pacífico.

#BicentenarioDesdeMisResdes justamente busca impulsar recorridos, con todas las medidas de bioseguridad, para retratar, mediante la fotografía, esos espacios que nos llevan a conocer a Agustín Querol, José Monserrat, José Joaquín de Olmedo, General José de Villamil, José de Antepara, León de Febres Cordero y Oberto, entre otros ilustres personajes de la historia ecuatoriana.

Reserva en línea a través de WhatsApp