Puerto Santa Ana (Guayaquil)

Hoteles en Guayaquil

Puerto Santa Ana es un complejo inmobiliario y turístico ubicado en la ciudad de Guayaquil, bajos las faldas del cerro Santa Ana. El complejo cuenta con varios edificios de oficinas, locales comerciales y departamentos, además de plazas, museos y un malecón que bordea al río Guayas. Su construcción empezó en enero de 2005 en una extensión de 4 hectáreas a un costo de casi 20 millones de dólares que fueron financiados con inversión municipal y privada. Los planos iniciales del proyecto fueron desarrollados por el estudio estadounidense de arquitectos DDG, con un modelo similar al Cocowalk de la ciudad de Miami y contemplaban la construcción de un faro hecho totalmente de vidrio.

La obra fue construida en el sector donde se ubicaba la antigua Cervecería Nacional y otras fábricas más, entre ellas Indulac y la piladora Modelo y se conecta con el barrio Las Peñas por la calle Numa Pompilio Llona, sector en el que nació la ciudad. La primera fase fue inaugurada el 15 de abril de 2007.

Las propiedades que conforman los edificios se han vendido por medio de subastas públicas. En noviembre de 2011 se vendió uno de los edificios, el llamado Sotavento, por más de 5 millones de dólares.

Reserva en línea a través de WhatsApp