Parque Lago Área Nacional de Recreación

Parque Lago Área Nacional de Recreación

Es un lugar cercano a la ciudad de Guayaquil y, como su nombre indica, comprende un gran lago artificial, producto de un embalse sobre el río Chongón que mantiene una franja de vegetación a su alrededor.
El embalse fue construido para trasvasar agua hacia los sistemas de riego y consumo humano de la península de Santa Elena. Posteriormente, con la finalidad de aprovechar el paisaje originado por el embalse, se lo convirtió en un parque ecológico con áreas de recreación. En el área existen varias especies de árboles nativos propios de la zona seca y semiseca de la costa como son el amarillo, el bálsamo y el colorado.

Año de creación del Parque lago: 2002
Parque lago ubicacion Kilómetro 23 vía a la Costa (E-40) Provincia del Guayas – Ciudad de Guayaquil – Parroquia Tarqui
Parque lago via ala costa horarios Lunes a domingo de 08h00 a 16h30
Parque lago guayaquil costo de entrada ENTRADA GRATUITA

Desde Guayaquil.
El ingreso al área se encuentra en el km 26 de la carretera Guayaquil – Salinas, dos kilómetros después del peaje.
El recorrido toma 35 minutos en automóvil y una hora en bus urbano.
Fauna Hay 160 especies de aves, además de mamíferos. Entre las aves, las más comunes son los pericos, las golondrinas, fragatas, garza blanca, águila pescadora, martín pescador, pelícanos y el nativo periquito carpintero guayaquileño.
Entre los mamíferos, hay, venado de cola blanca, pecarí de collar, yaguarundí, oso hormiguero, armadillos, puma endémico, mapache cangrejero, cabeza de mate, murciélagos de varias especies y la tradicional ardilla sabanera de Guayaquil.

Dentro de los anfibios y reptiles están el sapo, lagartija, iguana verde, boa común, equis. Entre los peces tilapia, vieja azul, boca chico, dica, langosta de agua dulce, almeja, caracol, estrellita chica.

Actividades permitidas
Fotografía
Caminatas
Paseo en bicicleta
Campamento
Juegos infantiles
Paseo en canoa