Parque Forestal Guayaquil

Lugar cultural con infraestructura moderna para la presentación de exposiciones, obras de teatro, conciertos y mucho mas.

Datos importantes del Parque Forestal

  • Es un espacio amplio que engloba la Plaza de Artes y Oficios y el Parque Forestal. Dispone de una gran área con juegos infantiles y espacios para el esparcimiento familiar.
  • La obra del insignia artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamin esta presente en este Parque con un monumento por el Trabajado.
  • Incluye un área forestal, un lago de 450 metros de extensión, un área recreacional, una plaza de actividades y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
  • Guayaquil tiene un clima cálido cuyas temperaturas fluctúan entre los 20 y 30 °C durante casi todo el año. 

Ubicación

Está ubicado al sur de la ciudad, entre las Av. Quito y El Oro.

Extensión

Aproximadamente 10 hectáreas.

Horario de atención

La atención del parque es de martes a domingo de 07h00 a 19h00. Los días lunes permanece en mantenimiento.

Precios

Quienes acuden tienen la opción de pasear en uno de los 30 ciclonautas –considerados como los principales atractivos del sitio– por un valor de $2 la media hora.

Lo más destacado del Parque Forestal

Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro

Es el más grande de Guayaquil y su construcción empezó en 1970. La edificación es de dos pisos, y cuenta con un teatro principal, dos mini teatros y salas de uso múltiple.

• Esparcimiento: Este parque ofrece sitios de esparcimiento cultural, educativo y de entretenimiento, que con la diversidad de sus flores, el verdor de sus plantas, sus jardines  y una laguna de 450 metros de extensión son los elementos que motivan a visitar este espacio que se ha convertido en un área que brinda diversión a niños, jóvenes y adultos.

Para el entretenimiento, cuenta con juegos infantiles, áreas de descanso, caminera, una pequeña pecera, ruta para caballos, un Mirador y dos piscinas con graderías en la que se realizan campeonatos de natación, y en la que los niños y adultos pueden acudir a disfrutarla.

• Actividades culturales: En el aspecto cultural, cuenta con una Plaza de Artes y Oficios con un teatro experimental en la que  se realizan exposiciones de pinturas particularmente en fechas especiales y feriados; y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro para actividades como recitales, conciertos, teatro, etc.

• Monumento de Guayasamín: Dentro de esta plaza se encuentra el monumento “La Patria Joven”, obra del escultor y pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, considerado como una de las muestras de arte moderno más importantes de Guayaquil; además de una columna en homenaje a los Próceres de la Independencia de Guayaquil y una escultura de un animal mitológico.

Recomendaciones

La capacidad de estos botes es para cuatro personas: dos adultos y dos niños. Colocar el chaleco salvavidas a los niños.

Reserva en línea a través de WhatsApp