Parque de las Iguanas

Es un pequeño parque urbano público, uno de los más antiguos y tradicionales de Guayaquil. Turismo Guayaquil

El Parque Seminario también conocido como Parque de las Iguanas o Parque Bolívar. En sus árboles viven decenas de iguanas. Es el más antiguo de Guayaquil y el principal punto de concentración cívica de la ciudad, particularmente para las festividades octubrinas (fiestas de independencia) y un punto referencial para el turismo.

En el centro del parque se encuentra la estatua ecuestre del Libertador, hecha de bronce y que descansa sobre una base de mármol. El monumento fue inaugurado el 24 de julio de 1889, en ese mismo año luego de la gestión iniciada en 1872 por un comité formado para el efecto, se levantó el monumento ecuestre de Bolívar pasando a llamarse “Plaza Bolívar”.

Dirección
Se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de Agosto.

Horario de atención
Lunes a domingo de 06h00 a 21h00.

Lugares destacados del Parque Seminario Guayaquil
• El monumento central es el de Simón Bolívar montado en un caballo, además en la esquina sureste hay una escultura que representa a dos jabalíes peleando, del escultor francés Chaudejeaug; y la famosa “Glorieta” octogonal, de hierro forjado, fundida en los talleres Van Dosme de Francia en 1882, de estilo mozárabe, adornada de filigranas alegóricas, que en su parte superior está coronada por una ornamentación de hierro que remata el domo central de color rojo.

Iguana• Las iguanas, un atractivo natural urbano: debido a que en sus bien ornamentados jardines, viven decenas de iguanas que se convierten en una singular atracción para los turistas que dicen que ellas le dan una visión prehistórica y natural al parque. Los reptiles, de la especie denominada, iguana verde, conocida como la “La iguana de Guayaquil”, que miden hasta un metro de largo, se pasean con tranquilidad y su comportamiento es amigable.

Catedral de Guayaquil
• Iglesia la Catedral: La Catedral Metropolitana de Guayaquil cuenta con sus bellísimas torres de estilo semi-gótico, es una de las más visitadas de la ciudad. Fue el segundo templo y primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, es la Iglesia Matriz, en los años de 1541 y 1542, tiempo en que consolida la fundación de la ciudad, el capitán Diego de Urbina. Datos fidedignos la ubican para 1590 sobre el cerro Santa Ana, junto a la Casa del Cabildo y la Plaza de Armas. Detalles

• Cascada Artificial: Al Sur-oeste se encuentra una cascada artificial que termina en un espejo de agua donde existen peces de colores.

• Monumento a Bolívar: En el centro del parque se encuentra la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar traída desde Italia, El Parque tiene una glorieta. Estatuas de Jabalíes entre la vegetación de árboles de fruta de almendros, crotos y palmeras.

Donde habitan aves e iguanas que constituyen el atractivo del Parque.

Reserva en línea a través de WhatsApp