Museo Nahím Isaías Guayaquil

El Museo Nahím Isaías está localizado en el centro de la ciudad de Guayaquil, el museo alberga una colección de más de 2.000 obras pictóricas y escultóricas de los siglos XVI, XVII y XVIII y del arte republicano del siglo XIX.

La exhibición Cosmogonías introduce al visitante a la iconografía del arte colonial a través de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Además, existen salas de exposiciones temporales en las que se presentan propuestas emergentes, un centro documental y espacios para el desarrollo permanente de actividades educativas. Leer más COLECCION NAHIM ISAIAS a partir del siglo XVI la conquista y colonización de América por España estuvo determinada por la fusión de dos mundos opuestos: una civilización de aborigen altamente desarrollada y con una carga ancestral mito-poética, y la cultura occidental, que en esos momentos se debatía entre el ideal místico, feudal, riguroso y arcaizante y el tecnicismo renacentista que buscaba la transformación y apertura, lo que resulto en un sincretismo cultural de cual las artes fueron, y aun son, su más valioso testimonio. La cultura que se impuso a nuestros antiguos pueblos, reemplazó formalmente aquellos elementos comunes que representaban la naturaleza, manejados hasta la conquista como medio y fin de su expresión, por la simbología cristiana.

Ubicado en la Plaza de la Administración y beneficiado por el proceso de regeneración urbana tiene como misión difundir el arte colonial.

Dirección: Pichincha & Clemente Ballen (Plaza de la Administración)

Reserva en línea a través de WhatsApp