Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo

Inaugurado el 1 de Marzo de 2008, auspiciado y sustentado por la Municipalidad de Guayaquil, lleva el nombre de Julio Jaramillo, en honor a ese cantante guayaquileño popularmente conocido como “Jota Jota” o “Ruiseñor de América”, considerado el mejor cantor popular ecuatoriano de todos los tiempos y un símbolo en la música nacional.

Su objetivo, es preservar, enriquecer y difundir nuestro patrimonio musical a las nuevas generaciones. En el museo, se hace un repaso a más de un siglo de historia de destacados autores, compositores y promotores ecuatorianos.

El recorrido de la historia de Julio Jaramillo, va desde 1892 en que se fundó la primera escuela de la música en Guayaquil, hasta 1978, año de la muerte de Julio Jaramillo. Comprende además, una visión histórica de la industria fonográfica en el Ecuador y el mundo, rescatando el aporte de los pioneros de la radiodifusión local y la industria discográfica nacional.

El museo que lleva el nombre del cantante ‘El Ruiseñor de América’, quien falleció en 1978, exhibe la historia musical guayaquileña, desde la primera escuela de música popular (1892) y sus cultores a lo largo del siglo XX hasta el fallecimiento de Julio Jaramillo Laurido.
También presenta una visión retrospectiva de la industria fonográfica en el mundo y en Ecuador.
Dirección: Puerto Santa Ana (edificio Astillero 2do piso).
Teléfonos: 2075004 / 003
Horarios: Miércoles a sábado (10:00 – 17:00) /Domingos (10:00 – 15:00)
Entrada: Gratis

Reserva en línea a través de WhatsApp