Museo del Café Guayaquil

El primer Museo del Café del Ecuador es un legado nacional y turístico con el que Sweet & Coffee aporta al país. Con más de 105 locales a nivel nacional, la cadena de cafeterías abrió las puertas del museo la semana pasada en su local de Puerto Santa Ana, al final de Las Peñas. Desde hace más de dos años, Sweet & Coffee puso en marcha el proyecto de investigación que contó con la colaboración de un equipo de más de 30 personas, con el objetivo de mostrar la historia mundial del café desde sus orígenes: cómo fue encontrado, sus primeras exportaciones, la llegada del café al país, su expansión productiva y variedades.
Durante el recorrido se podrá realizar un viaje por los sectores principales del cultivo de café en Ecuador, visualizar el proceso completo desde el campo hasta la taza, conocer la historia de los molinos, técnicas de filtrado y apreciar una exhibición de objetos que se han podido recopilar de diferentes países, que forman parte de la evolución de muchas herramientas que se usan en la preparación de esta deliciosa bebida.
La inauguración se realizó este 25 de febrero con la presencia de los ejecutivos de Sweet & Coffee, representantes de la Municipalidad, de la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad, del Ministerio de Producción y de Anecafé.

En el recorrido del museo, los visitantes pueden realizar un viaje por los dos sectores principales del cultivo de café en nuestro país: Loja y Jipijapa. Visualizar el proceso completo del producto desde el campo hasta la taza.
Para acompañar las visitas al museo, los clientes podrán escoger y degustar entre cuatro variedades de café de origen de diferentes regiones en nuestro país, donde cada uno de ellos presentan diferentes perfiles de taza por las condiciones climáticas propias.

Reserva en línea a través de WhatsApp