Museo de la Cerveza de Guayaquil

Historia

Inaugurado el 27 de Julio de 2009, como un espacio dedicado a la cultura y el turismo, el museo está ubicado a orillas del río Guayas, en el Puerto Santa Ana, en el mismo sitio donde funcionó la Cervecería Nacional desde 1887, año en que se vendió la primera cerveza de fabricación guayaquileña y en el que la empresa inició sus operaciones como fábrica de hielo y cerveza.
El museo de 70 metros cuadrados, muestra en tres vitrinas, una investigación realizada por la historiadora guayaquileña Jenny Estrada, que narra los 10.000 años de historia cervecera en el mundo y los más de 100 años de esta bebida en Guayaquil, que es un producto ícono de la cultura y la vida guayaquileña, que transformó su vida laboral, pues no solo cambió la costumbre de consumir bebidas importadas sino que creó plazas de trabajo.

Atractivos

Figuras en miniatura hechas en resina, que recrean escenas de cómo se elaboraba y transportaba la cerveza. Además de reliquias, ejemplares de envases, fotografías, reconocimientos, documentos, referentes a la cerveza y una reseña histórica de la Cervecería Nacional, inició sus operaciones como una fábrica de hielo y cerveza.

Dirección
Puerto Santa Ana, Edificio Astillero #3, segundo piso.
Horario
Open Wednesdays to Saturdays from 10h00 to 13h00 and from 14h00 to 17h00, Sundays from 10h00 to 15h00

Reserva en línea a través de WhatsApp