Hemiciclo de la Rotonda

El Hemiciclo de la Rotonda como, desde el inicio y hasta la actualidad, se conoce a todo este conjunto (monumento de columnas y escultura de personajes) que rinde homenaje a Bolívar y San Martín es el ícono internacional que tiene Guayaquil y que la pone en el mapa histórico, geográfico y turístico por la relevancia de aquel encuentro que se dio en esta ciudad, coinciden los historiadores Melvin Hoyos y Benjamín Rosales Valenzuela.

«Ningún otro monumento de Guayaquil tiene ese carácter de ícono internacional. Para nosotros como guayaquileños hay otras esculturas que tienen mayor valor histórico…, como la Columna de los Próceres, pero no son un ícono internacional. Solamente hay un monumento de Bolívar y San Martín dándose la mano y este está en Guayaquil», sostiene Hoyos, quien también es arquitecto.

Agrega que por la representación de este trascendental suceso histórico, que se da dos años antes de que Sudamérica quede completamente libre, han llegado también turistas de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia y otros, que se han fotografiado y han mostrado en este sitio icónico.

Reserva en línea a través de WhatsApp