World Travel Awards Guayaquil

World Travel Awards Guayaquil
World Travel Awards Guayaquil

Guayaquil obtuvo 3 nominaciones en los World Travel Awards 2017
Los World Travel Awards (WTA) son los premios más importantes al turismo a nivel internacional, este evento también es conocido como los premios Óscar al Turismo. Este año Guayaquil nuevamente vuelve a ser nominado gracias a su infraestructura, vibrante historia, atractivos turísticos y calidad humana, y está participando en estas en tres categorías:
Destino líder de Sudamérica para Viajes de Negocios (South America’s Leading Business Travel Destination 2017)
Destino líder de Sudamérica en Reuniones y Conferencias (South America’s Leading Meetings and Conferences Destination 2017)

  1. – Destino líder de Sudamérica para Viajes de Negocios (South America’s Leading Business Travel Destination 2017)
  2. – Destino líder de Sudamérica en Reuniones y Conferencias (South America’s Leading Meetings and Conferences Destination 2017)
  3. Destino líder de Sudamérica “City Break”(ciudad para cortas vacaciones) de Sudamérica (South America’s Leading City Break Destination 2017)

Estas nominaciones son el resultado de la gran labor que se ha realizado la Empresa Pública Municipal de Turismo en la ciudad durante los últimos años como ferias, desfiles, shows artísticos y demás, que han logrado incentivar el turismo nacional e internacional.

Cómo votar por la ciudad

La elección de los ganadores se realizará por medio de votaciones por parte del público, que tendrá que acceder a la página web www.worldtravelawards.com/vote las votaciones estarán abiertas desde el 22 de marzo al 19 de julio. A través de este sitio web los usuarios podrán encontrar las instrucciones necesarias para completar el registro y su voto en estas tres categorías.

Adicionalmente, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la marca Guayaquil es mi Destino, se realiza una campaña en la que se compartirá constantemente contenido para que los ciudadanos se enteren de estas nominaciones, y así puedan apoyar a la ciudad a través de su voto.

En estas tres categorías, la ciudad compite con: Bogotá y Medellín de Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; Cuenca y Quito, Ecuador; Rio de Janeiro, Brasil y Santiago de Chile, Chile.

Guayaquil es Líder de Viajes y Negocios

Gracias a la ardua labor que realiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo Zavala, la ciudad se llevó el premio de Destino Líder de Sudamérica de Viajes de Negocios en el 2016.

Guayaquil cuenta con el Centro de Convenciones más grandes del país y uno de los más equipados de la región, que ofrece todas las facilidades para realizar Ferias, Convenciones y Exposiciones.

Entre los eventos más destacados que se realizó el 2016 están: Cumbre Mundial de Cacao, VII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, XLII Instituto Rotario, Forum Airport Service Quality of the Airport Council International, Cumbre Mundial del Banano y VIII Congreso Latinoamericano de Medicina Perinatal.

Este 2017 ya se han realizado eventos como la Celebración del Centenario del Club de Leones y Foro Leonísitico de América Latina y el Caribe, y en los próximos meses se llevarán a cabo el Travel Mart Latin America, 22 Wolrd Orchid Conference, Seminario sobre el Parto Humanizado y Nuevas Estrategias, Seminario anual de investigación, escritura y publicación científica para autores y nuevos autores, entre otra conferencias.