El “Fotógrafo” de la calle Panamá

En el centro de la ciudad, en la calles Panamá e Imbabura, turistas locales, nacionales e internacionales, podrán admirar el mural “Fotógrafo” del artista guayaquileño Jorge Velarde.

En esta obra, Velarde evidencia sus arraigados intereses por el comic, la caricatura y el autorretrato, que se proyectan en un gigante que camina sobre los edificios e impone su presencia llamando la atención del transeúnte; es el personaje que camina por la ciudad con su cámara retratando sus mejores fotografías.

Este mural muestra la inquietud del autor por indagar en los límites difusos entre la pintura y el dibujo. “Esta es también la manera de mostrar mi estrecho vínculo con la ciudad que habito. En ese contacto vital se ha pulido mi afán por recoger aquello que caracteriza a la expresión popular recalcando en este caso, la figura del que mira y está pendiente del trasiego urbano. La intención no queda entonces en lo que se descubre transitando la ciudad, sino en el sujeto que anda en la calle persiguiendo esas tomas certeras o furtivas que constituyen los imaginarios de la urbe.”, afirmó Velarde.

La ejecución de esta obra estuvo a cargo de varios artistas que trabajaron de la mano con el autor: Daniel Ochoa, Gabo Peña, Andrea Moreira y Paola Vélez quienes estuvieron a cargo de realizar la reproducción fiel de la gráfica.

“Fotógrafo”, que abarca un total de 165.91 m² y su naturaleza es mural en pintura, es parte de la Muestra de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto sobre la calle Panamá.

Sobre la Muestra

La Muestra de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto sobre la calle Panamá es una iniciativa liderada por la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, que en su primera etapa incluyó las creaciones de varios artistas nacionales y extranjeros.

Este mural es parte de la primera etapa de la Muestra de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto sobre la calle Panamá.

En su primera fase incluye otras obras de los artistas Jorge Velarde, José Luis Macas, Tyron Luna y Ma. Lorena Peña.

 

Reserva en línea a través de WhatsApp