El arte, cultura y gastronomía confluyen en Guayarte

Hoteles en Guayaquil

La Plaza Guayarte, es el nuevo espacio que concentra arte, cultura y gastronomía en Guayaquil. Este punto de sano esparcimiento se encuentra en el norte de la ciudad, al pie del estero Salado, entre las avenidas Kennedy y Carlos Julio Arosemana y promete convertirse en el nuevo centro turístico de la urbe.

Guayarte cuenta con dos galerías de arte y un microteatro. Josué Sánchez, uno de los impulsores del proyecto y concejal de la ciudad, resaltó que este tipo de espacio era necesario “para poder acoger en un solo lugar a las personas que se dedican al arte, la cultura, el entretenimiento y la música”.

“Las paredes de Guayarte se han convertido en lienzo, y al menos 50 artistas participaron pintando diferentes obras que son las que recibirán a los turistas nacionales e internacionales”, dijo Sánchez. Al tiempo recalcó que fueron necesarios varios meses de trabajo para que “hoy este sueño se haga una realidad”.

En sus murales se observan pinturas del mono, el cangrejo, la iguana; fauna que representa a la ciudad. Así mismo, encontramos pinturas que muestran la gastronomía típica de la urbe. Las obras fueron elaboradas por artistas nacionales e internacionales que enseñan los nuevos conceptos abiertos visuales de este tipo de plazas artísticas. Además, el espacio tiene cafeterías, bares y diversos restaurantes, en total 52 locales de empresas, algunas de ellas, nacieron como microemprendimientos.

Reserva en línea a través de WhatsApp