Invaden de alegría el Cerro del Muerto

Cerro del Muerto en la parroquia El Morro

Se ajustan requerimientos para entrar a Ecuador
Los Guayacanes pintan de amarillo e invaden de alegría el Cerro del Muerto en la parroquia El Morro
La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, invita a los ciudadanos a visitar la parroquia rural El Morro, que forma parte del cantón Guayaquil, y que, en esta ocasión, como parte de su oferta turística tiene el florecimiento de los guayacanes en el Cerro El Muerto.

Las flores de los guayacanes pintan de color amarillo e invaden de alegría el Cerro El Muerto. Este es un espectáculo que suele darse al sur del país, en la provincia de Loja, pero en el cantón Guayaquil también se puede vivir esta mágica experiencia que inició aproximadamente el 30 de enero y podría durar hasta el 06 de febrero.

Los guayacanes son árboles comunes que se encuentran en zonas cálidas del Ecuador y florecen, principalmente, con las primeras lluvias de la temporada. Sus flores caen a los pocos días, producto de la lluvia, creando una alfombra amarilla en el suelo.

El Cerro El Muerto está a una hora y media de Guayaquil.Se viaja por la carretera de vía a la Costa, hasta General Villamil (Playas), situada a 90 kilómetros de esta ciudad. De Playas, se toma la vía al Morro. Antes de llegar al poblado, del lado derecho de la carretera, hay una entrada con el letrero: “La Virgen de la Roca” y continuando por este camino lastrado se llega al área de parqueaderos. En gran parte del camino hacia el Cerro, en las haciendas privadas, hay guayacanes; pero no se permite el ingreso al público. Por esta razón, es necesario llegar hasta la explanada de Cerro El Muerto, ya que allí la entrada es libre.

Desde este fin de semana que florecieron los árboles varios ciudadanos han acudido al sitio para disfrutar del paisaje que ofrece el Cerro El Muerto. Se espera que las flores se mantengan sobre los guayacanes durante cinco u ocho días, aproximadamente, depende de las próximas lluvias. Cabe reiterar que, el ingreso al Cerro El Muerto es totalmente gratuito y quienes lo visiten pueden complementar su experiencia con la gastronomía típicade la parroquia El Morro.